Iwata confirma nuevo Zelda en Wii para 2010

the_legend_of_zelda_twilight_princess_logo_tp-2

The Legend of Zelda es sin duda una de las series más emblemáticas que siempre ha ido unida a todas las plataformas de Nintendo. Tras una larga espera, esta serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka nos quiere sorprender con la nueva entrega para su consola de sobremesa (Wii).

Sin título

Para quien no conozca la saga se trata de las heroicas aventuras de un joven guerrero, Link, que deberá enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional. El juego más reciente de la serie es The Legend of Zelda: Spirit Tracks, lanzado este mismo mes

de diciembre para la Nintendo DS. Destacamos que, por primera vez, Link viaja en una locomotora de vapor durante una nueva aventura.

La continuidad cronológica de los argumentos de la mayoría de los juegos ha sido uno de los temas que ha invadido los foros al no verse conexión entre algunos títulos de la saga. Ante esta demanda, en 2003, Miyamoto declaró que existe un «documento clave», en donde se encuentra detallada la cronología completa de la saga.

ds_ZeldaHourglass_char02Como ya declaró Miyamoto hace unos años, que ya estaba trabajando en un nuevo The Legend of Zelda (para Wii) y que promete ser revolucionario, gracias a la posibilidad del uso de wiimotionplus. A esto se le une tanto las ganas de todo el mundo de ponernos en la piel de Link como la existencia del mencionado documento que parece será la pieza que falta al puzzle. Ante esto no hace otra cosa que surgirnos dudas, ¿se nos detallará ese documento en este nuevo juego?, ¿en cuanto a la mecánica se parecerá más a clásicos como Ocarina of Time o hacia los nuevos modos de las ultimas entregas?, ¿Será esta la ultima entrega de la franquicia con la que Hyrule quedará a salvo de una vez?

Ya no es larga la espera donde estas preguntas quedaran sin responder en este título que sin duda será uno de los más importantes del año.

2 thoughts on “Iwata confirma nuevo Zelda en Wii para 2010

  1. Si esta es la última entrega, el número de suicidios en la población joven provocaría un cataclismo mundial.
    La mitad de los Nintenderos lo somo casi únicamente por el Zelda XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *