Skip to main content

Novedades en Twitter: Búsqueda y fotos.

«Una imagen vale mas que mil palabras… Un hashtag vale mas que mil imágenes»

Parece que es la semana de las presentaciones, empezó Apple dando el bombazo con las novedades que tienen preparadas para el MWDC y hoy le han seguido google y twitter. De la novedad de Google os hemos avisado desde nuestra cuenta de twitter, se trata del lanzamiento oficial de su «botón +1» del que ya os hablamos hace un tiempo.

Pero este artículo está centrado en la novedad que acaba de presentar twitter en su blog oficial y es la segunda esta semana, ya que ayer nos presentaron su nuevo botón «follow button» para integrar en las webs. Sin embargo la novedad de hoy es mucho mas significativa, se han confirmado los rumores y twitter acaba de integrar soporte propio para fotos además de mejorar su buscador.

Es una prueba evidente de que twitter sabe escuchar a sus usuarios, nosotros guiamos sus pasos y aunque esta vez han tardado se han dado cuenta que gran parte del potencial de sus mensajes cortos es compartir imágenes y videos en todo momento. Si hace unos meses fueron los acortadores de urls los que se asustaron con el lanzamiento de «t.co», hoy le toca el turno a los servicios de imágenes estilo yfrog, twitpic…

Las mejoras en su buscador integran esta nueva característica tal y como podemos apreciar en el video, me queda la duda de la compatibilidad con las imágenes de sitios externos. Aún no he podido probar la nueva versión del buscador, aunque supongo que no discriminarán las imágenes por su aplicación de origen ya que el #newtwitter es capaz de reconocerlas todas.

En particular las imágenes que subamos a través del soporte oficial de twitter se almacenarán en photobucket aunque esto es un detalle que no aporta nada a la navegación y el uso de esta característica.

Fuente > blog.twitter.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.