Nueva consola portátil de la mano de Panasonic

“Comenzamos este viaje preguntando a los jugadores qué es lo que querían. Casi por unanimidad, escuchamos respuestas de que querían juegos en línea. Algunos jugadores querían un ordenador de mano, algunos querían nuevo contenido, otras nuevas experiencias. Para dar respuesta a estos jugadores nació Jungle“. Estas son las palabras con las que Panasonic anunciaba hoy su nueva consola. Se trata de un pequeño PC ideado para jugar a MMO.

“El núcleo de esta nueva consola es un nuevo concepto de dispositivo móvil diseñado específicamente para los jugadores en línea. También estamos trabajando con los principales desarrolladores de juegos en línea para crear nuevos y emocionantes contenidos (para que paséis por caja)”. La verdad es que tras estas palabras la potencia gráfica de la que dispondremos es una gran incógnita. Por lo que sabemos hasta ahora, el dispositivo contará con teclado QWERTY, touchpad, d-pad, así como salida HDMI y puerto USB. Un sistema operativo basado en Linux (claramente para evitarse gastos) será el encargado de correr bajo estos componentes. Dejando un pequeño comentario recalcar que la pantalla es más pequeña que la de un iPad. En otras palabras, ridículamente pequeña a mi parecer.

No se sabe nada acerca de la posible fecha de salida o el precio del dispositivo. En cambio Panasonic ya ha anunciado y confirmado la salida de uno de los juegos referentes en el mundo MMO como es “Battlestar Galactica Online”, así como también la aplicación conocida como Online Underground. Hay que mencionar no obstante que la responsable de la consola no será el propio Panasonic, sino una nueva filial creada para la ocasión en Estados Unidos, y no sabemos si su ámbito será solo nacional o la veremos también en Europa.

Para mi no deja de ser una maniobra arriesgada por parte de Panasonic. Tal y como han ido saliendo las consolas portátiles, podemos decir que se premia más al contenido infantil que al adulto (DS vs. PSP). Por otra parte si en este nuevo dispositivo se te permite acceder a contenido exclusivo en los MMO estoy seguro que muchos gamers se plantearan muy seriamente su adquisición (esperemos que tenga un precio competente). Solo queda esperar y ver que tal trata el tiempo a esta nueva propuesta de Panasonic. Para terminar os dejo con el vídeo de presentación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *