Skype en Android, oficialmente

Hoy ha salido oficialemnte skype en Android, con sus pros y contras, es una aplicación que no tardará en convertirse en un must-have. Para aquellos que no lo conozcan, Skype es un programa que permite la voz sobre IP, haciendo llamadas de un usuario a otro de manera gratuita (vía internet). También existe la opción de llamar a números de teléfono (móviles o fijos) a precios muy reducidos, aunque para mí personalmente no es el verdadero atractivo del producto.

Hasta ahora Skype estaba ya en ordenadores, iOS, blackberry y algun que otro medio más, pero por fin hoy han lanzado su versión para este nuevo mercado emergente. Eso sí, no es todo oro lo que reluce, por lo que es conveniente saber lo que esta versión trae antes de decidir instalarla.

Funcionalidades de Skype Android

Para ser la primera versión de la aplicación para el sistema operativo Android ésta viene muy bien preparada, por lo que no echaremos en falta casi nada del sistema original. Contaremos con chat (como el del PC) además de los mismos emoticonos y estilo de diseño. Su punto fuerte, como era de esperar, serán las llamadas.

La posibilidad de dejar en background la aplicación es perfecta para poder tener el programa siempre online y recibir llamadas por él (siendo gratuitas para el que llama, evidentemente). ¿Cuánto tardarán en capar la idea las operadoras?

Por otro lado respecto a nitidez de la llamada, en caso de una buena conexión (WIFI preferiblemente) esta será como si por PC se tratase, muy cercana a una llamada normal. De hecho hemos llegado a probar de iPhone a Android y no ha tenido lag alguno, eso sí, todavía hay que ver que ocurre con las tarifas de datos, puesto que la red podría saturarse o no tener una claridad igual.

Como era de esperar se permite configurar varios parámetros entre los que destacaría la selección de tono de llamada (entre toda la música del dispositivo) y la unión con los contactos del móvil. Así que si alguno tiene skype sale marcado en la lista de contactos y viceversa (los contactos que tengas en el movil y no en skype se actualizarán a skype en caso de tener una cuenta).

Por otro lado su gran pega es el consumo de bateria (en caso de dejarlo abierto constantemente) y su espacio. En android las aplicaciones no suelen alcanzar los 5 megas de espacio necesario, siendo la costumbre varias centenas de k’s, pero Skype se lleva la palma con unos 13 Megas. Esto puede ser un problema para muchos móviles que pueden renquear de espacio, y además todavía no está disponible para moverse a la SD.

En definitiva para ser la primera versión de la aplicación merece un notable alto, con algún que otro detalle que pulir respecto al espacio principalmente. ¿Llegaremos a ver videollamadas también en los Android? Es lo poco que le falta a Skype.

En caso de estar interesado en obtenerlo, está en la market de manera gratuita. Se requiere un Android 2.1 y más de 10 Megas de espacio disponible. Cabe recordar que las llamadas van sobre la tarifa de datos en caso de no tener un wifi cercano, dato importante si no se tiene una tarifa plana 🙂

(Algunas fotos tomadas desde mi propio dispositivo)

5 thoughts on “Skype en Android, oficialmente

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece una review excelente, marcando pros y contra (enormes contra el tema del espacio y tal) pero solamente informar que he descubierto que si cierras sesion y sales del programa no se queda permanentemente abierto, luego es un punto que nadie se habia percatado y lo descubri sin querer, jeje, pero muy buen trabajo chavales. Un 10

  3. Pero se traga la bateria de una forma brutal y si quieres que te llamen, lo tienes que tener abierto, asi que la bateria rapidamente baja…

  4. Vale la pena leer un articulo donde se detalla de forma completa el anuncio de Skype para Android incluyendo sus pros y sus contras para que los usuarios puedan evaluar desde un punto de vista imparcial, ya que de este modo se mantiene fiera de lo tendencioso dando favoritismo a un nuevo lanzamiento sin evaluar las ventajas y desventajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *