Pushme.to, un cliente de mensajes para iPhone diferente.

Mensajes push desde la web

Los mensajes push son un duro rival para los tradicionales sms en el ámbito de los smartphone, sobre todo en aquellos que llevan una tarifa de datos asociada. Las BlackBerry llevan el servicio integrado en su propio sistema operativo, cada terminal tiene un BB-code único a través del cual puede ser contactado de manera gratuita (utilizando la conexión a internet) por cualquier usuario blackberry que lo conozca. Según parece los móviles con Android están de enhorabuena, en la próxima versión Android 2.2 FroYo se incorporará un servicio similar.

Pero no hace falta que las compañías nos ofrezcan un servicio integrado y gratuito para sus móviles porque los programadores ya se encargan de desarrollar aplicaciones que además pueden ser multiplataforma. Personalmente utilizo combinado con Boxcar para mandarme mensajes gratis con mis amigos, que usan BlackBerry, HTC con Android e iPhone. Además dos de los servicios mas populares están en proceso de portar sus aplicaciones a Android y Symbian en el caso de WhatsApp ó a Android y BlackBerry en el caso de Ping!

Hoy os traigo una aplicación para iPhone que va un paso más allá e integra el envío de mensajes desde su página web.

Os dejo una completa videoreview que han hecho los chicos de cuadernodeaputnes.es dónde descubrí la aplicación:

Cómo ya habéis podido ver en el video la principal novedad que nos ofrece pushme.to es el servicio de mensajería desde internet, dando la oportunidad a las personas que no tienen un iPhone ó un smartphone contactar contigo desde su navegador habitual. La aplicación y los mensajes son completamente gratuitos y sin publicidad (al menos de momento), para mandar mensajes desde la página web no hace falta estar registrado aunque es una buena opción si quieres tener accesibles tus conversaciones desde cualquier sitio.

La recepción de los mensajes es inmediata a través de la red 3G, permitiendo utilizar la aplicación a modo de chat. Aunque sólo hay versión para iPhone es posible acceder a la web desde un smartphone y funciona sin problemas (lo hemos probado con un HTC Desire).

Web > Pushme.to

Fuente > Cuadernodeapuntes.es

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *