Skype: Algo grande se acerca

Desde hace varios días Skype está dejando interesantes mensajes en su twitter, sin relación aparente, seguidos de vídeos de todo tipo. Todos ellos con el hashtag de #whatsnext (lo que va a venir). Estos mensajes sin mucho sentido pueden apuntar a una noticia muy interesante: videollamadas en teléfonos móviles.

Evidentemente es sólo una suposición, pero estos vídeos remarcando momentos cotidianos sin PC alguno cercano no dejan lugar a dudas. Con el emblema de “I wish I could share moments like these” (Desearía poder compartir momentos como este)  podemos definir el 2011 como el año de la videollamada.

Skype es el sistema por excelencia para la comunicación de voz y vídeo por Internet con millones de usuarios online, basado en la tecnología Voz sobre IP. Recientemente ha dado el salto a los teléfonos móviles (del que ya hablamos sobre Android) siendo una herramienta muy útil en caso de disponer de una robusta tarifa de datos.

Dicha versión móvil se quedó en llamadas de voz exclusivamente, cosa que algunos de los usuarios desencantó tras la salida de FaceTime por parte de Apple. La actualización de videollamadas en Skype podría ganar a la manzana al respecto, ya que estaría en distintos sistemas operativos además de contar ya con una cantidad brutal de usuarios.

Pronto sabremos la verdad al respecto.

Web con los vídeos | Skype – WhatsNext

Vía | Engadget

One thought on “Skype: Algo grande se acerca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *