Skype y la Alta definición

skype

El conocido programa de videoconferencia y llamadas gratuitas por internet, Skype, da un salto a la tecnología en alta definición (HD) con su nueva versión 4.2. Aunque necesitaremos varios componentes que todavía no están en el mercado hay buenas expectativas puestas en el proyecto, y como no, seguirá siendo gratuito.

Dicha versión todavía está en fase de pruebas aunque ya se puedes descargar desde la web. Además para poder disfrutar de esta nueva característica habrá que disponer de un PC con un procesador doble núcleo (un núcleo de 2ghz se irá directamente a la transmisión de vídeo y audio), conexión a Internet de banda ancha, y una webcam diseñada para este fin, que todavía no existen en tiendas. Aparecerán dos modelos de estas webcams en febrero y marzo por las empresas faceVision y Store Solutions (dichos modelos se llamarán FV TouchCam N1 y FREETALK HD PRO, respectivamente). Como es de esperar el precio oscilará los cien euros.

¿Qué obtendremos a cambio? Una calidad de imagen de 1280 x 720 y hasta 30 fps (frames por segundo), en palabras de Josh Silverman, consejero delegado de Skype:

Imagina que eres capaz de ver el brillo en los ojos de tu nieto o los detalles del anillo de compromiso de tu mejor amigo. Estos escenarios son posibles ahora sin necesidad de comprar un equipo o un software caro.

Un gran triunfo para el sistema más extendido de conversación y vídeo online.

Por otro lado cabe destacar que Skype se asociará con dos compañías de televisores, Panasonic y LG, para dar su servicio en las pantallas del salón, de manera cómoda y directa sin necesidad de mas hardware por medio o un ordenador, en otras palabras, poder tener videoconferencias online desde el sofá. Veremos los primeros modelos de esta idea sobre este próximo verano, y por supuesto todo esto en alta definición.

HD de Skype

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *