Steve Jobs se despide de Apple.

Hoy las miradas de todos están centradas en Apple. Concretamente, en Steve Jobs, su ahora ex-consejero delegado.

La salud de Steve Jobs lleva siendo objeto de discusión durante mucho tiempo. En 2004 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, una enfermedad dura que superó de forma casi milagrosa, pues tuvo la suerte de padecer una variedad más sencilla de tratar del mismo. Cinco años después, en 2009, tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado. Ya en esa ocasión se vio obligado a delegar gran parte de sus obligaciones con Apple en Timothy D. Cook y tomar un papel menos activo en la compañía.

En enero de este mismo año, Steve vuelve a requerir una baja médica, indicando que Tim se encargaría del día a día de Apple; pero que él seguiría tomando decisiones importantes y seguiría realizando apariciones públicas, como la presentación del iPad 2 en marzo o la WWDC concerniente a iCloud en junio.

Sin embargo, lo que tenemos ante nosotros es la renuncia definitiva como persona al frente de la compañía, tal y como expresa en su carta:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si llegase el día en el que no pudiera seguir cumpliendo mis deberes como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente dimito como CEO de Apple.  Me gustaría servir, si la Junta lo considera apropiado, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En lo que respecta a mi sucesor, recomiendo que procedamos de acuerdo a nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por delante. Y estoy deseando observarlos y contribuir a su éxito desde un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco a todos los años que he podido trabajar entre vosotros.

Steve.

Como puede observarse, Steve no deja su querida compañía por completo; simplemente, considera que su tiempo al frente de la misma ya ha pasado, dejando paso al siguiente mandatario. Las repercusiones bursátiles, como dato aparte, no se han hecho esperar, y las acciones de Apple ya han bajado en un 6%, aunque es de esperar que se recuperen del esperado bajón que produciría una situación como la que ha tenido lugar.

Tenemos ante nosotros la segunda generación de Apple. Desde hoy, ya no será dirigida por el hombre que dio vida a la compañía, se vio forzado a dejarla, y volvió para levantarla en su peor momento. Hasta ahora todos hemos confiado en las decisiones que ha tomado Steve Jobs. Confiemos, pues, en que la última decisión que ha tomado mantenga la compañía con el listón tan alto como siempre. Confiemos en una decisión llamada Tim Cook.

A título personal, agradezco a Steve Jobs su trabajo y su contribución al mundo de la informática, y le deseo un feliz retiro y una vida larga y tranquila. Se ha ganado ambas cosas.

Fuente: Apple.com || Carta de renuncia de Steve Jobs (original en inglés)

7 thoughts on “Steve Jobs se despide de Apple.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Imagino que las Keynotes serán presentadas de ahora en adelante por Cook, aunque, si le da el venazo, igual vemos a Jobs esporádicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *