Team Fortress 2, ahora con trading y microtransacciones.

Ésta imagen, (creada por goldenhearted aquí), es lo que posiblemente a muchos se nos venga a la cabeza al anunciar que en Team Fortress 2 se ha decidido agregar la posibilidad de Trading, o cambiar objetos entre jugadores… sobretodo para los que ya sabían que se incluyó en el pasado un sistema de drop (Recibir armas y objetos por jugar) y uno de Crafting (Manufacturar objetos).

Lejos de ello, Valve nos sorprende una vez más con una actualización inesperada, espontánea y rodeada de su ya habitual comedia desternillante. Detalles sobre ésto y curiosidades después del salto.

Al parecer, y como nos explican en éste nuevo cómic, el hercúleo australiano Saxton Hale (ver foto a la izquierda), el mayor vendedor de armas del mundo, ha sido tentado por la brillante idea de empezar a cobrar por las armas y sombreros que sus clientes (los jugadores de Team Fortress 2) inventan para el juego e intentan compartir mediante el sistema de contribución.

Éstos artículos podrán comprarse por dinero real, haciendo uso de la Steam Wallet, un apartado de la tienda Steam en el que se almacenará dinero (transferencia mínima de 5 euros) que después podrá ser gastado en ellos o en el resto de artículos online que vende la plataforma.

¡Pero no nos alarmemos, no son malas noticias!

En primer lugar, las nuevas armas y objetos que se introduzcan en el juego podrán seguir siendo conseguidas de una manera normal, sin necesidad de gastar dinero. Por otra parte, en principio no se podrán cambiar objetos obtenidos mediante compra con otros usuarios, sólo los obtenidos mediante drop o crafteo, es decir, que nadie va a tener ventaja sobre los demás simplemente porque él ha comprado algo y los demás no. Por añadido, éste sistema abre la posibilidad de ganar un poco de dinero a aquellos artistas que demuestran su amor al juego modelando e ideando nuevas armas y objetos.

Por ahora, los únicos objetos que van a venderse de ésta manera son aquellos incluidos en el Polycount Pack, con el que comprobarán la aceptación de la iniciativa antes de darle las últimas cinceladas.

Como añadido adicional, también nos encontramos con un nuevo sistema de personalización de objetos, en el que al parecer de momento podremos cambiar el color y nombre de algunos de ellos (y que alguien te despierte si piensas que la cosa se va a quedar ahí).

Ruegos y preguntas.

Ahora, lo que se preguntarán los más clásicos y paranoicos. ¿Y no es posible que todas éstas actualizaciones hagan el juego cada vez más caótico y deje de ser lo que era?¿La personalización de objetos no hará todo tremendamente confuso, dado que el juego basa gran parte de su diseño en la identificación rápida de los distintos enemigos y las armas que llevan?¿Y todas las armas nuevas que saldrán, no complicarán demasiado esa idea de piedra-papel-tijera por equipos que nos ha sabido encandilar a todos?

Uno de los objetos del Polycount Pack

Me temo que tocará esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos antes de opinar. Pero, mientras tanto, siempre podemos pasarlo bien leyendo el divertido material que nos proporciona Valve con cada actualización, cómic y entrada de blog o las especulaciones y creaciones de los fans del juego, (como la del RPG o ésta chocante versión del juego).

Más aclaraciones sobre las microtransacciones en el FAQ oficial.

Imágenes obra de Valve y goldenhearted.

2 thoughts on “Team Fortress 2, ahora con trading y microtransacciones.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *