Tuenti cara a cara. [ACTUALIZADA]

La noticia estaba en internet desde hace varias semanas, páginas como tuentiadictos publicaron fotos de nuevos iconos ocultos y scripts que dejaban entrever las intenciones de la red social. Por tanto el anuncio que hacen hoy en su blog oficial (Tuenti, cara a cara) no nos pilla por sorpresa.

Con este movimiento Tuenti se convierte en la primera red social que da soporte nativo para hacer videoconferencias, al fin y al cabo no siempre se dedican a copiar a facebook estos chicos también saben innovar. Para poder utilizar esta característca es necesario estar en un ordenador con la última versión de flash, en caso de no tenerla nos avisarán con el siguiente mensaje de error: “Necesitas la versión de Flash Player 10.1 o superior para utilizar el vídeo chat” y nos invitarán a instalarla.

Por ahora no hay rastro de la integración con twitter que os comentamos hace un par de semanas, aunque seguramente no falte mucho para que la veamos funcionando.

¿Añadirán soporte para móviles cómo el iPhone 4? Sin duda sería una opción muy interesante.

Fuente > Blog oficial de tuenti.

Actualización: Ya está disponible la integración de twitter en tuenti, es bastante sencillo de configurar y utilizar. Desde el panel de preferencias deberemos entrar en nuestra cuenta de twitter (mediante identificación Oauth) y desde ese momento podremos compartir nuestros estados en ambas redes.

Tenéis una foto después del salto.

La verdad es que cuando @Zaryn utilizó por primera vez el servicio, puse en esta unión muchas esperanzas, ahora que lo tengo delante me retracto. Dudo que nadie entre a tuenti (o ni siquiera se interese) por que un contacto suyo actualice desde aquí ni que tampoco nadie se interese por twitter desde dentro de la otra red social, ambas están tan descafeinadas que pierden completamente su esencia y no se aportan nada entre sí.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 thoughts on “Tuenti cara a cara. [ACTUALIZADA]

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece que esta mañana cuando he escrito esto aún no estaba, no estoy seguro la verdad. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *