Web 3.0

Aquí os traigo un vídeo que he visto muy curioso e interesante acerca de la web, ya que hace unos años se habló de la 2.0 aquí se detalla lo que se creería 3.0

En resumidas cuentas, nos explica cómo la web 1.0 se trata de información mas o menos estática y la 2.0 es el uso de internet gracias a los usuarios y no a los ‘programadores’ en si (por si alguien todavía no lo sabía). Por otra parte la 3.0 es un avance mas allá, dirigido a la web inteligente que será capaz de seleccionar, escoger, y saber qué dar a cada usuario dependiendo de quién es.

Hay webs que ya lo hacen en parte, que han ‘aprendido’ de lo que has dicho o decidido anteriormente y de ahí saben qué mostrarte a continuación. Cuanto más interactúas con el sistema mejor te indicará, naturalmente, un buen ejemplo es last.fm y la ‘música recomendada’.

Pero la web 3.0 no sólo se queda ahí, sino que gracias a los avances tecnológicos (Wifi, satélite, móviles y demás) el acceso a internet ya no es exclusivo de los PCs, permitiéndonos acercar toda esta tecnología del aprendizaje y la interacción a la vida cotidiana, como puede ser la nevera, el coche o similares. ¿Imaginan una nevera que te realice la lista de la compra sabiendo qué le gusta a la familia y qué no? Pues quizás no esté tan lejos como creemos, no sea pura ciencia ficción.

Un futuro que esperamos con ansias, que queremos cuando vemos películas de hollywood y que cada día está mas cerca.

Vía | Ciberprensa

One thought on “Web 3.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *