Windows phone 7, Microsoft salta a la palestra.

02-15-10winphone2

Estos días está teniendo lugar en Barcelona la “Mobile World Congress”, en ella todas las compañías relacionadas con los móviles desde teleoperadoras, fabricantes de fundas o incluso grandes personalidades como Microsoft se dan cita para enseñar las últimas tendencias en telecomunicaciones.

Es uno de los campos en los que más rápido está avanzando la tecnología, de nuevo estamos viviendo una revolución informática en los pequeños terminales. Los llamados móviles inteligentes cada vez son mas númerosos, y ponen a nuestro alcance ordenadores personales que caben en nuestro bolsillo (casi siempre). Sin duda el más conocido es el Iphone, pero hay muchos otros que no quieren quedarse atrás, como el Nexus One de Google (plataforma Android) o los htc que usan tanto el S.O. de microsoft cómo el de Google.

Microsoft ha querido reposicionarse en este mercado, lanzando uno de sus proyectos mas ambiciosos. Ha reconvertido sus Windows Mobile series en Windows Phone series, la primera versión lleva el número 7 y cómo podemos apreciar en las fotos, el cambio es radical empezando por el nombre y llegando a todos los rincones de la interfaz de usuario. Para los mas puestos en gagdets de microsoft tal vez no os suponga una novedad ya que su Zune HD usa una interfaz similar, pero sin duda es un gran cambio con respecto a los anteriores sistemas a los que nos tenían acostumbrados.

windowsphone7series

No os voy a engañar, a mi los videos y las fotos que he podido ver me han dado muy buena sensación, me gusta y mucho. Por desgracia una vez mas Microsoft no llega la primera… Y tiene delante suyo a 2 serios competidores IPhone OS y Android.

El interfaz que nos proponen es muy diferente, pero a la vez muy manejable e intuitivo (punto importantisimo), os dejo un video  para que le pongais forma a todos estos parrafos:

Aparte de la interfaz, otra de las novedades que nos ofrecen es su compatibilidad con el servicio Xbox Live, tendrás tu perfil de juego accesible desde el móvil. Por tanto contamos con todas las características de un móvil de última generación, ampliándolas con su servicio de juegos y con su sistema de música Zune.

Aún habrá que esperar unos meses para ver los primeros terminales con Windows Phone pre-instalado, pero sin duda promete. Un aplauso para Microsoft, personalmente espero que esto le de un empujón al Zune HD en su expansión por el resto del mundo, ya que como podemos ver Phone series trae incluido el reproductor de música en su totalidad.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Windows phone 7, Microsoft salta a la palestra.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *